La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional clausura la 8º edición de “Otoño clásico en tu ciudad”

El último concierto será este domingo a las 17 en el Club Ciudad de Campana. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 9, a las 17, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” clausura la 8° Edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.

Bajo el nombre de “Otoño Sinfónico y Juvenil”, este último concierto se llevará adelante en el SUM “Pascual Sgro” del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), con entrada libre y gratuita.

Con más de 90 integrantes y la dirección del maestro Mario Benzecry, esta importantísima agrupación instrumental visitará por primera vez nuestra ciudad, lo que lo hace un relevante acontecimiento cultural para la ciudad y la zona.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil está celebrando su 25° Aniversario. Fundada en 1994 por el maestro Benzecry, está integrada por jóvenes entre 17 y 27 años de edad.

Bajo el auspicio del actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Orquesta propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

Al finalizar el concierto, los vecinos tendrán la oportunidad de realizar una donación a Cáritas Parroquial “Santa Florentina”, acompañando la Colecta Anual 2019 que tendrá lugar el 8 y 9 de junio en todo el país, bajo el lema “Compartir transforma vidas”.

“Otoña clásico en tu ciudad” está patrocinado y organizado conjuntamente por el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, bajo la coordinación del profesor Claudio Volpi.