La Biblioteca Pública recibió una importante donación de libros y objetos religiosos e históricos

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recibió de parte del Padre Néstor Villa importantes elementos que se incorporarán al acervo bibliográfico y otros que se exhibirán al público.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recibió de parte del Padre Néstor Villa una importante donación de libros y objetos religiosos e históricos.

 

Correo de la UNESCO, «Los hombres», «Historia de Latinoamérica», «La guerra de Malvinas», «Cazadores patagónicos y agricultores andinos», «Buda», «Orígenes de masonería» y un «Canon budico» (escrito a mano sobre bambú en lengua balí) fueron parte de la donación.

 

Todos estos volúmenes ya son parte del acervo de la Biblioteca Pública Municipal y estarán a disposición de la comunidad para su consulta.

 

Pero además de dicho material, el Padre Villa donó un valioso patrimonio de objetos religiosos.

 

Un rosario budista en su estuche utilizado por los budistas japoneses en la rama Sokka Gakai, un rosario en vidrio y conchillas budistas taiwanenses, máscaras oriundas de Senegal e Indonesia, un turbante sufí procedente de Turquía, cerámicas andinas, entre otros, son parte la colección.

 

«Agradecemos el valioso aporte del Padre Néstor Villa y recibimos con alegría libros y objetos que nos permiten revalorizar nuestro patrimonio», comentó la jefa de Gabinete.