La Biblioteca Pública Municipal celebra este domingo su 106° Aniversario

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo invita a los festejos, que arrancarán a las 18. Participarán escritores de la ciudad, habrá un show de la cantante Lara Henkel y un concierto de piano a cargo de Cecilia Frías.

A 106 años de su creación, la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” será la sede un gran festejo.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la comunidad podrá participar de una importante celebración este domingo 1° desde las 18.

Será un sensacional homenaje para conmemorar este importante espacio para la difusión y el desarrollo de actividades culturales destinadas a todos los campanenses.

La actividad contará con la participación de la escritora Rosa Mionis, quien realizará una reseña histórica. Además, se sumarán los autores Matilde Villani, Raúl Berra y María Luisa Márquez.

También, habrá música que estará a cargo de la cantante juvenil de solo 13 años, Lara Henkel. Finalmente, Cecilia Frías presentará un concierto de piano.

Desde el Municipio, se invita a la comunidad a participar de un nuevo aniversario de la Biblioteca que supo contribuir a la mejora de la sociedad tanto por el gran número de investigaciones que se han llevado a cabo con el apoyo imprescindible de su colección, como por el enriquecimiento cultural y personal que sus cientos de usuarios han obtenido a través de la lectura de sus fondos bibliográficos.

LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Pública ha logrado transformarse en una de las instituciones con mayor antigüedad y más completa de la región.

Actualmente, cuenta con un amplio fondo bibliográfico de una amplia y variada oferta sobre los temas más diversos. Entre este acervo se destacan muchas joyas del Siglo XIX y un ejemplar del Siglo XVIII.

Posee además con una hemeroteca donde se alberga la colección más completa de diarios locales.