La app “Alerta Campana” fue clave para aprehender a un delincuente en barrio Siderca

Una vecina informó mediante la aplicación del Municipio que un joven había ingresado a su domicilio. Personal policial se acercó inmediatamente al lugar y lo detuvo.

Con un aviso a través de «Alerta Campana”, la aplicación creada por el Municipio, y el rápido accionar de la Mesa de Enlace, CIMoPU y la Policía se pudo detener a un delincuente en el barrio Siderca.

El hecho sucedió este miércoles a las 14:23 y fue informado por la propietaria de la vivienda ubicada en Perrone al 100 que, a través de la app, denunció que una persona había ingresado a la casa por el tapial y brindó las descripciones del sujeto que intentó asaltar.

Rápidamente, la Mesa de Enlace –donde se reciben las alertas de la aplicación- desplazó a personal del Comando Patrullas y Policía Local al barrio, quienes interceptaron al delincuente en Lavezzari y Barca por las características tomadas en el llamado.

Al aprehender al joven por el delito de “Hurto en grado de tentativa”, se pudo constatar que horas antes en un operativo de rutina realizado por la Dirección de Tránsito se le secuestró la moto por falta de documentación.

Justamente esta mañana la Secretaría de Comunicación llevó adelante esta mañana en el barrio una campaña de información sobre la importancia de descargar en los celulares esta herramienta digital diseñada para celulares, desde la que se puede alertar a la policía, bomberos voluntarios o SAME ante una emergencia, urgencia o caso de violencia de género con tan solo presionar un botón; y esta vecina la había descargado minutos antes de utilizarla.

“Es importante que todos los vecinos de Campana bajen la app ‘Alerta Campana’ ya que es gratuita y resulta muy útil ante una situación de inseguridad”, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana e instaron a quienes todavía no lo hicieron a descargarla en sus celulares.

Previamente en un operativo de rutina se le había secuestrado la moto por falta de documentación