Juan Pablo Fernández: “Macri, Vidal y Abella manejan el mismo criterio contra el pueblo”

El referente del PJ – Unidad Ciudadana se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que “este Gobierno ha practicado la exclusión social desde el primer día”.

Juan Pablo Fernández, referente del PJ Unidad Ciudadana en Campana y dirigente peronista a Nivel nacional y Provincial, se refirió a la situación económica del país y también a nivel local y aseguró que “Macri, Abella y Vidal manejan el mismo criterio, lamentablemente contra el pueblo”.
En una entrevista con Campana360, Fernández brindó su postura respecto a las medidas que se han implementado y consideró que “este gobierno ha practicado la exclusión social desde el primer día con tarifazos, cierre de colegios, cierre de fábricas, no permiten que la gente progrese que quiera construir un futuro, un camino, en todas sus medidas, en la inflación, falta de inversión, la deuda externa”, enumeró.
“La realidad golpea fuerte, la pérdida del poder adquisitivo se volvió inevitable y eso repercute en lo social, aquella familia que subsistía con el ingreso mínimo hoy ni siquiera puede cubrir sus necesidades básicas, y aquellos que tenían un ingreso mayor al mínimo debieron bajar su nivel de vida y también están aquellos que sacaron un crédito hipotecario con el sueño de la casa propia y por la inflación se fue todos por las nubes”, afirmó.
“A nivel local pasa lo mismo, cierre comercios, aumento de tasas municipales e impuestos, también fue un disparate el impuesto al combustible, teniendo refinería propia pagamos el combustible más caro de la Provincia, creo que el gobierno local acompañó al nacional en todas sus medidas”.
“Esto repercute directamente en lo social, familias que antes podían salir a comer, o comprarse algo que no era de primera necesidad hoy no lo hacen y esto hace que haya recesión en los comercios, cierre y gente sin trabajo”.
En este marco, también se refirió al tema de la salud y sostuvo: “El Gobierno sacó el Ministerio de Salud y hoy aquellos que no pueden pagar una obra social terminan en un Hospital que en algunos casos no cuentan con los recursos para atenderte, por eso creo que el Estado tiene que hacerse cargo urgente”.
Para el referente peronista “vuelve a haber una guerra de clases, porque no hay una economía estable que permita que todos disfruten de lo mismo y tengan los mismos derechos”.
En cuanto a las elecciones, Juan Pablo Fernández respondió que las ve “muy parejas” y considera que “Va a haber un gran frente opositor y el peronismo tiene la obligación de representar eso, ofrecerle a la gente algo superador y la opción de salir de la crisis del país y devolverles los derechos que parecían adquiridos”.
Asimismo, analizó que el desdoblamiento de las elecciones “juega a favor de ellos y es un gastadero de plata innecesario” pero espera que sean transparentes.
“Esperemos que el pueblo elija una propuesta superadora y mejor para todos nosotros”, concluyó.