Hospital San José: tres heridos por pirotécnica en fin de año

Se trata de dos adultos y un menor que llegaron a la guardia del nosocomio local con lesiones menores. También se atendieron casos por exceso de alcohol y heridos con arma blanca.

La celebración de fin de año dejó a 3 personas con quemaduras producto de uso de pirotecnia, según reveló el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi.

Se trata de dos adultos y un menor que fueron atendidos en la guardia del Hospital Municipal San José con quemaduras leves donde recibieron las curaciones correspondientes y luego se retiraron a su hogar.

“Si observamos lo que ocurría años anteriores podemos decir que este año, los vecinos tomaron conciencia del uso de la pirotécnica, hay menos heridos. Esperemos que este 2019 sea un buen augurio y se mantenga en el tiempo”, resaltó Meiraldi al brindar detalles de lo ocurrido en los festejos de fin de año.

No obstante, aseguró que la guardia del hospital municipal “está preparada” para cualquier contingencia los 365 días del año.

Y la directora Médica Asociada del nosocomio local, Mónica Gutiérrez, agregó que también ingresaron al hospital San José para su atención 10 intoxicados con alcohol etílico y drogas, y 3 heridos de arma blanca, de los cuáles uno permanece internado en observación sin gravedad.

“En los días festivos o fin de semana, la gente exagera en la manera de beber alcohol u otras sustancias, por lo que les aconsejamos tomar conciencia del riesgo que ello implica. Y si van a beber, designar un conductor para que no lo haga porque con ello se evitarían un montón de eventos traumáticos”, consideró Gutiérrez.