Gestionan capacitaciones docentes ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio conoció la oferta educativa de cursos con puntaje docente para aplicar en la ciudad.

Autoridades educativas del Municipio visitaron el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el propósito de gestionar capacitaciones docentes para la ciudad.

La subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra, fueron recibidas por la Lic. Judit Schneider, responsable de Formación Docente Inicial y Continua del INET.

En el lugar pudieron interiorizarse sobre la amplia y significativa oferta de cursos con puntaje docente que se llevarán a cabo en el distrito.

La propuesta denominada “FoCo ETP” es programa Formación Continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET– del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Dicha institución trabaja para hacer que los directivos, docentes, instructores de la Educación Técnico Profesional de Argentina cuenten con propuestas formativas innovadoras y de calidad.

“Desde el Municipio, nos parece sumamente importante que los profesionales de la educación puedan alcanzar su máximo potencial y así generar que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades indispensables para su futuro”, detalló la subsecretaria.

En tanto que López Pereyra explicó que “la oferta de cursos y postítulos del INET es variada y dinámica con el objetivo de acompañar a los diversos perfiles en su desarrollo profesional, atendiendo a las especificidades de los diferentes contextos educativos”.