El intendente Abella rubricó un acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad que permitirá el reacondicionamiento y adaptación de un espacio deportivo, institución o club; numerosas capacitaciones y nuevos materiales, herramientas y elementos.

En el marco de la Plenaria Anual de Profesores de Educación Física, organizada por Inspección de Educación Física, el intendente Sebastián Abella encabezó la firma de un importante convenio de para poner en marcha el programa federal de recreación y deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar.

El acuerdo permitirá el reacondicionamiento y adaptación de un espacio deportivo, institución o club para que las personas con discapacidad tengan más accesos y posibilidades de realizar actividades.

Además, incluye numerosas capacitaciones y nuevos materiales, herramientas y elementos, como sillas de ruedas especiales, entre otros, que a veces es muy difícil de alcanzar por los costos.

En el Día del Profesor, el convenio se puso en marcha con una interesante capacitación a cargo del corredor en silla de ruedas Alejandro Maldonado, quien obtuvo cuatro medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Esta iniciativa permitirá potenciar las distintas propuestas deportivas para personas con discapacidad que impulsamos desde el Municipio, tales como las Escuelas Deportivas que se dictan los sábados, la Colonia Municipal, entre otras”, enfatizó el Intendente tras rúbrica que tuvo lugar en Campana Boat Club.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Habitat, Cecilia Acciardi, manifestó su total satisfacción con este convenio ya que “nos permitirá seguir avanzando en materia de discapacidad”.

Y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Santiago Ibarzabal, explicó que “nuestro espíritu es garantizar la inclusión de las personas con discapacidad a la vida social; y el deporte es fundamental para ello”.

De la rúbrica del acuerdo, también participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, los directores Margara Pons (Discapacidad) y Gonzalo Patiño (Deportes), y la inspectora de Educación Física, Valeria Tribulo.