La Sala de lectura y actividades culturales de la nueva Biblioteca Pública Municipal ahora tiene el nombre del primer director de Cultura municipal.

A modo de homenaje a quien fuera el primer director de Cultura municipal, Héctor Demousselle, la Sala de lectura y actividades culturales de la nueva Biblioteca lleva su nombre desde el último viernes.

Este reconocimiento fue impulsado por la Jefatura de Gabinete –a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación- en el marco del Día Nacional del Libro.

Entre las políticas públicas más importantes de la gestión de Demousselle (que se extendió entre 1968 y 1995), se destaca la fundación del Coro Polifónico Municipal y la creación de los talleres municipales de Cultura.

Y, por tal motivo, el coro realizó una gran presentación con un amplio repertorio de canciones.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, concejales de distintos bloques políticos; su esposa Marta Magistratti, familiares; el artista local Guillermo Rodoni; y referentes de la cultura local fueron testigos del acto en memoria del vecino y funcionario comprometido con la cultura de la ciudad.

Tras realizar el descubrimiento de una placa junto a las hijas y nieto de Demousselle, los presentes realizaron un sentido homenaje, compartieron anécdotas vividas junto a él y destacaron su calidez humana.

“Este es un merecido homenaje que planificamos junto al intendente Sebastián Abella para saldar esta deuda que tenía la ciudad con Demousselle, quien nos dejó tanto legado cultural”, enfatizó Schvartz.