La Jefatura de Gabinete busca generar conciencia sobre noviazgos saludables y difundir la red de contención gratuita que existe para las víctimas de violencia de género.

En el Día de los Enamorados, el Municipio lanza la campaña #masamor que se extenderá hasta el domingo 17 donde se cerrará con un evento en la escalinata de la plaza Eduardo Costa.

Según informó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la campaña busca generar conciencia sobre noviazgos saludables y difundir la red de contención gratuita que existe para las víctimas de violencia de género.

“Apostamos a los noviazgos saludables. Es un tema que nos interesa y en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. A veces, se malinterpreta lo que es el amor y en los jóvenes vemos mucho el control, la violencia, la sumisión. Por ello, la importancia de esta campaña”, destacó Schvartz.

Además, indicó que la campaña publicitaria en la vía pública consistirá en la entrega de imanes y folletería con información sobre la temática de noviazgos saludables.

También –agregó-  se estarán difundiendo las vías de comunicación disponibles para denuncias y brindando información sobre la red de contención que ofrece el Municipio a las víctimas de violencia de género.

“Queremos trabajar sobre lo que realmente es el amor. Estamos en un momento donde hay mucha violencia, agresión e insultos y mucha falta de respeto. Esos no son los códigos que nos identifican desde el Municipio. Por eso, aprovechamos este día para promocionar el verdadero amor y el respeto hacia el otro”, agregó.

La funcionaria indicó que este tipo de propuestas siempre son recibidas de buena manera por los vecinos quienes “destacan la importancia del diálogo y los espacios que destinamos a hablar sobre este tipo de temas”.

“Una sociedad crece cuando hay amor. Es necesario tener al amor como eje de nuestras vidas, como la base fundamental de nuestros proyectos, como la fuerza que nos impulsa todos los días”, cerró la jefa de Gabinete.

 

UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL

A su turno, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, invitó a los enamorados de la ciudad a disfrutar de una celebración muy especial.

Este domingo 17, a partir de las 19, en la escalinata de la plaza Eduardo Costa habrá food trucks, cabinas de fotos y un gran show latino a cargo de la banda Meeus, que compartirá un repertorio de música romántica y clásicas baladas.

Matías Meeus y Melody Greco (voz), Nahuel Pardini (guitarra) y David Monteros (teclado) presentarán un repertorio que promete enamorar.

 

Este día también se expondrán los trabajos escritos que se redacten este jueves durante el Café Literario “Hablemos de amor” con la participación de escritores y amantes de la literatura.