El Municipio puso en marcha una campaña de consumo responsable de energía

Con el intendente Abella al frente, se inició esta iniciativa entregando lámparas de bajo consumo a vecinos del casco céntrico. Esta semana el operativo continúa por los barrios.

Representantes del Municipio comenzaron el fin de semana a recorrer la ciudad entregando lámparas de bajo consumo, iniciando así una importante campaña sobre consumo responsable de energía.

A fin de generar nuevos hábitos para reducir el consumo eléctrico, vecinos del casco urbano están recibiendo tres artefactos energéticos por domicilio.

Encabezada por el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la campaña se puso en marcha a fin de generar un ahorro energético de hasta 80% respecto a una lámpara común, con la misma potencia luminosa.

Otro de los beneficios de esta importante iniciativa es que permitirá reducir el impacto ambiental.

CRONOGRAMA DE ENTREGA
A lo largo de esta semana, la campaña continuará por los barrios.

Tras visitar Santa Lucía, San Cayetano, San Felipe, Las Acacias, Villanueva y 9 de Julio, este miércoles, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat entregará en Las Campanas (sociedad de fomento), Lubo (CIC) y La Josefa (sociedad de fomento).

El jueves, en tanto, se entregarán en Otamendi (sociedad de fomento), San Jacinto (CAPS) y Las Praderas (sociedad de fomento).

Y el viernes en Río Luján (CAPS), Los Pioneros (CAPS), Del Pino (sociedad de fomento) y en el centro (Jacob 820).

El horario de retiro, en todos los casos, es de 9 a 12.30.

 

Los vecinos recibieron las lamparas