El Intendente Abella supervisó este lunes el inicio de los trabajos que alcanzará a un total de 5 cuadras. El barrio se instalaron también nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

Con fondos propios, el Municipio continúa realizando importantes obras en toda la ciudad y este lunes inició la pavimentación de 5 calles de La Argentina, barrio en el que también se instalaron nuevas cámaras de seguridad.

Los trabajos comenzaron sobre Giobellini, entre Viola y Romano, con la construcción del cordón cuneta. Luego, se avanzará con el hormigonado.  

La obra también se extenderá por Giobellini, entre Romano y Saavedra; Romano, entre Giobellini y Modareli; y Modareli, entre Viola y Saavedra.

El intendente Sebastián Abella visitó el lugar y, al constatar el avance, expresó su alegría por cumplir otro histórico pedido de los vecinos.

“Es una muy buena noticia porque hace pocos días colocamos las luminarias que ya funcionan y hoy avanzamos con esta obra que nos solicitaron las familias. Por ello, podemos decir orgullosos que después de muchas décadas fueron escuchados y realizamos un importante aporte para que esta parte de la ciudad siga creciendo”, remarcó Abella.   

En tanto que, el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, explicó que la obra de pavimento incluirá cordón cuneta “para cerrar el circuito existente” y se mejorarán los niveles para el escurrimiento del agua.

Puntualmente sobre la calle Romano, el funcionario sostuvo que se deberá rectificar el suelo para evitar la acumulación de agua en la mitad de cuadra y su posterior deterioro.

“Ya estamos estudiando la zona con los niveles porque al no haber sumideros tenemos que acompañar el escurrimiento”, concluyó Agostinelli.