El Municipio de Zarate articuló para que Constantino Milivinti recibiera donación de glóbulos blancos

Constantino Milivinti es un niño de 8 años que padece una enfermedad hematológica y debe recibir un trasplante de médula. Actualmente está internado en el Hospital de Pediatría Garrahan ya que le bajaron las defensas.

Por ello, mientras espera un donante de médula ósea, necesita donantes de glóbulos blancos. Ante esta situación, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, trabajó de manera articulada con el Hospital Garrahan, trasladó a la Ciudad de Buenos Aires a 15 posibles donantes de los cuales dos fueron compatibles y que ya donaron glóbulos blancos que mejorarán la salud de niño.

“Constantino tiene una enfermedad hematológica y en este momento necesitaba glóbulos blancos, en este caso se está atacando uno de los tantos problemas que tiene Constantino, que necesita un trasplante de médula”, aclaró el Dr. Diego Fiocchi, Director del Hospital Intermedio Municipal “Rene Favaloro”.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, enfatizó que lo trascendental es crear conciencia sobre la importancia que tiene ser donante de órganos y de sangre, para lo cual el Municipio trabaja desde hace años de manera articulada, por ejemplo, con el Hospital Posadas y el Garrahan.

En esta ocasión, además de trasladar a los posibles donantes hacia Buenos Aires, cuando se encontró a dos personas compatibles, la Secretaría de Salud suministró la medicación necesaria para los pacientes que iban a donar.

Esta mañana, los médicos Núñez y Fiocchi recibieron a los donantes, Mauro y Osvaldo, en el Hospital Municipal donde juntos quisieron expresar la importancia de ser donante.