El Intendente y el Instituto 15 firman convenio para realizar prácticas profesionalizantes

El acuerdo alcanza a los estudiantes que cursan el tercer año de la Tecnicatura Superior de Administración Pública.

El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 para que los alumnos de la carrera de Administración Pública realizar prácticas profesionalizantes en dependencias municipales.

El jefe comunal rubricó el acuerdo junto a la directora de la entidad educativa, María Isabel Fernández, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el contador municipal y también profesor de la carrera, Santiago Castro.

El acuerdo -firmado en el marco de la Ordenanza Nº 6530 del 2016 que habilita al Ejecutivo a firmar convenios de colaboración con instituciones educativas.– establece la implementación de prácticas profesionalizantes no rentadas en distintos dependencias públicas con el fin de que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos dados y adquieran habilidades en el ejercicio de la profesión.

Se trata de prácticas obligatorias que tendrán una duración de dos meses y medio destinado a los alumnos que cursan el tercer año de dicha carrera.