El Intendente anunció obras de asfalto y agua para Las Praderas

Abella recorrió el barrio para contarles a los vecinos acerca del plan integral de mejoras que el Municipio ejecutará en el corto plazo.

El Municipio pondrá en marcha un importante plan de mejoramiento integral en Las Praderas.

Así lo anticipó el intendente Sebastián Abella, quien se viene reuniendo con vecinos del barrio para detallarles en qué consistirán las mejoras.

Puntualmente, se trata de obras de asfalto, agua corriente y trabajos de entoscado y perfilado en las calles que queden de tierra.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, serán 1.660 metros lineales de asfalto sobre las calles Viboud desde el acceso al barrio hasta Pagani; Pagani desde Viboud hasta Verdier; Verdier desde Paganai hasta Ilarramendi; e Ilarramendi desde Verdier a Grassi.

“Con esta obra quedaría asfaltado el circuito más importante del barrio que abarca la Escuela Primaria Nro 18, el CIC, la sociedad de fomento, las iglesias, y el jardín de infantes Nro 913”, explicó Abella.

Y señaló que las obras se ejecutarán con fondos provenientes del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Intendente también anticipó que la Secretaría de Descentración, en tanto, ingresará al barrio en las próximas semanas para comenzar con los trabajos de perfilado y entoscado en las calles que no fueron incluidos el plan de asfalto.

“Una vez más, el Gobierno nacional escuchó nuestro  pedido y nos enviará los fondos para mejorar otro barrio de la ciudad, tal como sucedió con Lubo, Otamendi, San Cayetano y San Felipe, entre tantos otros”, enfatizó Abella.

AGUA CORRIENTE

A su vez, en Las Praderas se realizarán obras de agua corriente. Tal como informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, se instalará un tanque de 75.000 litros para darle presión a la red existente y se hará una extensión de la red a aquellos lugares del barrio a los que no llega el agua corriente.

El tanque, anticiparon, estará ubicado al lado del pozo de explotación que ya existe.

 

Verdier sera una de las calles que se asfaltaranJPG