El Hospital Municipal sigue sumando equipamiento de última generación

La Secretaría de Salud adquirió un equipo de rayos X rodante que permitirá realizar estudios a pacientes críticos internados en Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

En pos de seguir fortaleciendo y jerarquizando los servicios, el Hospital Municipal “San José” sumó un equipamiento de última generación.

Se trata de un equipo de rayos X rodante adquirido por la Secretaría de Salud con fondos propios que permitirá realizar estudios a pacientes internados en los servicios de Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

El intendente Sebastián Abella se acercó al hospital para conocer e interiorizarse sobre el nuevo equipamiento, “el cual forma parte –aseguró- de la importante inversión que realiza el Municipio para mejorar día a día la atención médica y garantizar a los vecinos el acceso a un sistema de salud pública de calidad”.

En tanto que, el responsable de la cartera de salud, Ernesto Meiraldi, agregó que el dispositivo rodante “es sumamente importante porque permitirá realizar estudios a pacientes que se encuentran en estado crítico sin moverlos de los servicios donde permanecen internados”.

Acompañaron la presentación el director del Hospital, Marcelo Medina; su par de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky; profesionales y técnicas del área.