El 0800 122 VIDA para asistir a las víctimas de violencia de género funciona las 24 horas

Este canal de comunicación gratuito fue lanzado por el Municipio con la finalidad de resguardar la vida y la integridad física de todas las mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de agresión.

El 0800 122 VIDA (8432), lanzado por la Jefatura de Gabinete del Municipio para brindar asistencia a las víctimas de violencia de género, funciona las 24 horas de los 365 días del año.

 Esta línea telefónica gratuita fue dispuesta por el intendente Sebastián Abella con la finalidad de resguardar la vida y la integridad física de todas las mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de violencia.

A través del 0800, personal especializado del CIMoPU recepciona los llamados y evalúa con muy pocas preguntas que tipo de situación está viviendo la víctima en ese momento.

Si la víctima se encuentra en riesgo de vida, se activa de manera automática el protocolo de emergencia y un patrullero se dirigirá rápidamente a asistirla y frenar la situación.

 En caso que no esté atravesando un momento en riesgoso, se le tomarán los datos para luego derivarlos al equipo interdisciplinario de profesionales de la Red Integral de Asistencia (RIA).

 Para complementar este canal de comunicación, el Municipio también habilitó la aplicación móvil “Alerta Campana”, que posee un botón especial para que las víctimas puedan dar aviso de un hecho de violencia de género, ser asistidas y facilitarles el acceso a la Justicia.

Además, por consultas y asesoramiento, los vecinos también podrán comunicarse telefónicamente al 426544 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30, donde serán atendidas por un grupo interdisciplinario de profesionales.