Detienen a un grupo de cazadores de carpinchos a metros de Ruta 12

Ocurrió este domingo alrededor de las 19 hs. Un trabajador de la empresa Arauco dio aviso a Policía tras escuchar disparos de armas de fuego. 

El domingo por la noche, la Dirección de Seguridad de Islas detuvo a un grupo de cazadores a metros de una pasarela clandestina a la altura del kilómetro 100,500 de la Ruta Nacional Nº12.
Un trabajador de la empresa Arauco dio aviso a Policía tras escuchar disparos de armas de fuego por lo que al llegar a la zona señalada se inició el rastrillaje que duró aproximadamente una hora.
En el sector se encontraron marcas de arrastre simil ruedas de bicicleta, huellas de personas y manchas de sangre, por lo que procedieron a recorrer el predio hasta dar con tres sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego tipo carabina mientras que los otros dos llevaban sobre el manubrio de sus bicicletas los cuerpos de los carpinchos cazados.
Ante esto se los detuvo inmediatamente incautándose: una carabina Semi Automática calibre 22, de color negro con culata de goma, marca MAGTECH, con cargador colocado que poseía cinco municiones intactas,83 proyectiles intactos calibre 22 punta hueca, 50 en una caja de plástico transparente y 33 en otra caja de plástico transparente, y 4 cartuchos intactos, así como también cuchillos y elementos para afilarlos.
Los tres masculinos, oriundos de Zárate, fueron aprehendidos por practicar caza furtiva y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Asimismo se labró un acta por infracción a la ley 10.907, que se elevó a la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria.