Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, se realizaron múltiples allanamientos en un asentamiento cercano al barrio Santa Lucía.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, efectivos policiales lograron desarticular una banda dedicada al narcomenudeo en un asentamiento cercano al barrio Santa Lucía.

 

Los operativos contaron con la participación de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate Campana, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, luego de una denuncia anónima que fue elevada a la UFI Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

 

Las investigaciones confirmaron la actividad ilícita y logró identificar a la banda conocida como “Los Rusitos”, integrada por personas del sexo masculino y femenino.

 

Con las pruebas reunidas, se libraron las órdenes de allanamientos y detenciones, las cuales se concretaron en forma simultánea este jueves arrojando como resultado la aprehensión de los responsables del comercio de drogas y el secuestro de armas de fuego, envoltorios de nylon con cocaína y marihuana, teléfonos celulares, proyectiles de distintos calibre y dinero en efectivo.

 

Desde el Municipio recordaron a los vecinos que cuentan con la posibilidad de denunciar de manera anónima la venta de droga a través de los buzones Vida ubicados en la Catedral Santa Florentina, el Hospital San José, el Palacio Municipal y la CUCeI.