Con múltiples actividades, se conmemorará el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La campaña de concientización, que implicarán 16 días de activismo, comenzará este sábado a las 17:30 en la plaza Eduardo Costa, con una gran intervención artística, denominada “25N”, organizada por el Municipio.

Con múltiples actividades impulsadas desde la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Derechos Humanos, se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 La campaña de concientización, que serán 16 días de activismo contra la violencia de género, comenzará este sábado con una gran intervención artística, denominada “25N”, de la mano de artistas locales.

 En la plaza Eduardo Costa, a partir de las 17:30 habrá interesantes shows en vivo y exposiciones. Las pinturas de Roberto Pérez; los graffitis de Alejandro González; y las fotografías de Alejo Merele, le podrán color a la jornada.

 Allí también los vecinos podrán disfrutar de la música en vivo de Noelia Martínez (alumna de la EscuelaMunicipal de Música); Cecilia y Catalina Pérez Thomsen; y Ratola, como así también un show de danza de Casanova Arte Studio.

 En este sentido, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, enfatizó que “los artistas expresarán a través del arte lo que es el amor, el respeto, compañerismo, cuidado y que si hay todo esto, no hay violencia.”

 “Venimos trabajando fuertemente desde el primer día de nuestra gestión para erradicar la violencia contra la mujer en la ciudad. Inauguramos el Hogar de Protección, la Red de Asistencia Integral y lanzamos los canales de comunicación Alerta Campana que cuenta con un botón especial para dar aviso de estos casos, y la línea de asistencia 0800 122 VIDA (8432)”, detalló Schvartz.

 “Logramos que los casos de violencia y las denuncias disminuyan, y esto se debe a todas estas acciones y a que hoy la mujer se encuentra asistida por un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, asistentes sociales y abogados que trabajan de conjuntamente con la Fiscalía”, concluyó la funcionaria.

 Por su parte, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, sostuvo que “a través de las intervenciones artísticas, queremos promover valores positivos y relaciones saludables basadas en el respeto y el amor, porque estamos convencidos se transmiten y se aprenden.”

 OTRAS ACTIVIDADES

En este marco, con entrada libre y gratuita, el martes 28 a las 13:30, habrá un cine debate en el Cine Campana (Rivadavia 633), donde se proyectará la película argentina “Refugiado”, protagonizada por Julieta Díaz.

 Al final de la proyección, se cerrará la jornada con una charla debate de la que podrán participar todos los asistentes y una reflexión sobre la película.

 Este film, que ganó numerosas estatuillas en los Premios Sur 2015, aborda la violencia de género sin recurrir a lo explícito. Se centra en sus consecuencias, con equilibrio entre el reflejo realista de una madre que busca proteger su vida y la de sus hijos, pero a la vez sin descuidar la visión sobre el mundo de fantasía e ilusión del niño sobre un tema tan terrorífico.

 Asimismo, para cerrar las dos semanas de activismo, el martes 5 de diciembre, se realizará una nueva intervención artística en la Comisaríade la Mujer, ubicada en Ameghino 651.