Con más de 500 inscriptos, este miércoles comenzarán las clases del CBC en Campana

Por tercer año consecutivo, iniciará el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dicta en el Centro Educativo Municipal.

Con más de 500 inscriptos, este miércoles 3 de marzo comenzarán las clases del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por tercer año consecutivo, iniciará el introductorio para las 31 carreras que se dictan correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía.

Las clases se desarrollarán en el Centro Educativo Municipal  (CEM) ubicado en Castelli 562 -esquina Alberdi- a partir de las 17 y de acuerdo a los horarios establecidos.

Previo al comienzo del nuevo año lectivo, los estudiantes participaron de dos charlas “Ingresar a la vida universitaria ¿Qué es el CBC?”, como así también al curso de introducción a la biología y biología celular a cargo del profesor José Luis Sánchez.

En relación a esto, la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, remarcó la “muy acertada” decisión del intendente Sebastián Abella de gestionar la llegada del CBC a Campana para que los interesados en estudiar una carrera universitaria puedan hacerlo cerca de sus domicilios, como así también realizar la remodelación del CEM para brindarle a la comunidad educativa un espacio de enseñanza y aprendizaje confortable.

Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo que viene realizando la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, de cara al inicio de clases para que los alumnos transiten sus estudios de la mejor manera posible y el acompañamiento para que los estudiantes tengan una óptima trayectoria en el pasaje de la secundaria a la vida universitaria.