Campana tuvo su primera carrera solidaria a beneficio de la cooperadora del hospital

La ciudad vivió un domingo diferente. El evento deportivo con fines benéficos convocó a cientos de vecinos que disfrutaron también de shows musicales y distintos atractivos. El Intendente agradeció la colaboración de la comunidad y auguró que “esta primera edición sea la primera de muchas”.

La primera Carrera Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San José convocó este domingo a cientos de vecinos.

Impulsada por el profesor Damián Melidore con el acompañamiento de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Hábitat y Comunicación del Municipio, el encuentro deportivo se llevó a cabo exitosamente con múltiples actividades y shows gratuitos; y permitió recaudar más de $130.000 que serán destinados a contribuir con las distintas acciones que realiza la asociación.

Desde la plaza Eduardo Costa, partieron los corredores para hacer los 10 kilómetros individuales y los en 5 km en posta por equipo, como así también los caminantes de la propuesta familiar por la avenida Rocca.

El intendente Sebastián Abella fue uno de los primeros en sumarse al evento solidario, al igual que la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y su par de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, entre otros secretarios y funcionarios municipales.

La plaza principal de la ciudad se convirtió en un gran espacio deportivo, que contó con clases gratuitas de zumba, fútbol tenis y una plaza recreativa para los más chicos.

Al finalizar la actividad, los participantes retiraron por los stands sus merecidas medallas y un hidrato para reponer energías porque la fiesta deportiva no terminó ahí, claro.

Seguidamente, la banda local Santo Ritmo hizo lo suyo y brindó un espectáculo gratuito que hizo bailar a los vecinos al ritmo de la samba reggae y lambada. También hubo shows de Ratola y de Santiago Capece.

En este marco, el intendente Abella felicitó al entrenador Melidore y a todas las áreas municipales que trabajaron mancomunadamente para que este evento deportivo sea un éxito, como así también agradeció a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa solidaria.

“Esta fue una excelente propuesta que permitió reunir al deporte y la familia en una jornada benéfica, donde pudimos ofrecer una actividad que promueve la vida sana y los buenos valores”, expresó el jefe comunal al tiempo que instó a todos los organizadores a planificar la segunda edición de esta carrera solidaria.