Campana celebra su 134° aniversario con múltiples eventos culturales

Los festejos comenzarán el sábado y se extenderán hasta el martes. El musical “Campana, una historia de inmigrantes” y un festival artístico que tendrá lugar en el Parque Urbano, son algunas de las propuestas gratuitas que lanzó el Municipio para disfrutar en familia.

 

Este fin de semana largo, la ciudad celebrará el aniversario Nº 134 de su creación con múltiples actividades culturales impulsadas desde la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Comunicación del Municipio.

Así lo anunció hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien en conferencia de prensa destacó que habrá diversas propuestas pensadas para que los vecinos puedan disfrutar en familia.

Bajo el lema “Campana celebra a Campana”, las cuatro jornadas contarán con teatro, música, baile, historia, arte y juegos, entre otros atractivos que estarán dispuestos en distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, Schvartz enfatizó que “me llena de satisfacción generar estos espacios de esparcimientos para que los vecinos festejen un nuevo aniversario de Campana y disfruten de un fin de semana distinto repleto de ofertas culturales gratuitas”.

LAS PROPUESTAS
Desde el Municipio detallaron la grilla de actividades previstas:

SÁBADO 6

  • 8 hs – Colocación de ofrenda floral en los bustos de los hermanos Costa
  • 14 a 18 hs – “Una tarde histórica” – Visita a la casa museo del pintor Ezio Mollo (Almirante Brown 238).
  • 19; 21 y 22:30 hs – Se presentarán tres funciones del musical “Campana, una historia de inmigrantes” en el Teatro Pedro Barbero.

DOMINGO 7

  • 14 a 18 hs – “Una tarde histórica” – Visita a la casa museo del pintor Ezio Mollo (Almirante Brown 238).

LUNES 8

  • 13 a 19 hs – “Festival Artístico” en el Parque Urbano donde habrá inflables para niños, taller de dibujo, shows de La Circoneta; Ritmos latinos a cargo de Walter Gómez; Danzas Varias de Claudia Giuppone; y el musical Chiquititas del elenco de Susan Amaya. El cierre estará a cargo de Ratola.
  • 14 a 18 hs – “Una tarde Histórica” – Visita a la casa museo del pintor Ezio Mollo (Almirante Brown 238).

MARTES 9

  • 8 hs – Acto protocolar en el mástil central de la Plaza Eduardo Costa
  • 13 a 19 hs – segundo día del “Festival Artístico” donde se presentarán espectáculos de tango y folklore a cargo de Verónica Maison, Nativo, Gonzalo Cornejo, Ballet Eluney, Ballet Emanuel, Nahuel Moreira y la Banda Municipal.
  • 14 a 18 hs – “Una tarde histórica” – Visita a la casa museo del pintor Ezio Mollo (Almirante Brown 238).
  • 16 hs – Presentación del libro “Amalgama”. Antología 24º aniversario de Campana Amanecer Literario -Biblioteca Pública Municipal (Av. Varela 750).

    FUNCIONES “CAMPANA, UNA HISTORIA DE INMIGRANTES”

Dado que en menos de una hora se agotaron las entradas para las primeras dos funciones del espectáculo dirigido por Hernán Casanova y Carolina García, el Municipio decidió agregar una tercera para el sábado a las 22:30.

Quienes quieran disfrutar de este novedoso musical que resumirá la historia de la ciudad, podrán retirar las entradas gratuitas este jueves en la Dirección de Cultura (San Martín 373 – 1º piso) a partir de las 8.

Los talleristas Casanova (Comedia Musical) y García (Tango) invitaron a todos a participar del espectáculo en el que “van a poder vivir una historia maravillosa”, al tiempo que agradecieron al equipo del intendente Sebastián Abella por darles esta oportunidad de homenajear a Campana en su día.