Buscan que los comerciantes de la ciudad cumplan con la Ley de Talles

Entre varios proyectos presentados en el HCD, la concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave, propuso que se realicen controles a fin de determinar el cumplimiento de la Ley Nº 12.665.

Entre varios proyectos presentados en la última sesión ordinaria del HCD, la concejal del bloque Cambiemos, Miriam Cazenave, propuso que realicen controles en los comercios de indumentaria para determinar el cumplimiento de la Ley de Talles Nº 12.665.

 La edil, además solicitó que se evalúe la factibilidad de realizar jornadas de promoción de la mencionada normativa, a fin de lograr su conocimiento por parte de los vecinos, como también de las obligaciones de los comerciantes.

 “La moda y la publicidad que suelen exhibirse en los negocios de ropa, pueden causar graves trastornos alimenticios”, remarcó Cazenave, quien agregó que la normativa mencionada se creó “con el propósito de disminuir tal problemática, y que al no acatarse, el problema continúa”.

 Asimismo, la legisladora calificó como “fundamental” el cumplimiento de la Ley, al tiempo que destacó que la misma establece que los comercios deben tener a la venta indumentaria de cada modelo en todos los talles.

 

OTROS PROYECTOS

La concejal Cazenave también presentó otro proyecto de comunicación para dar respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos ante la existencia de balcones y aires acondicionados colocados en altura en malas condiciones de mantenimiento e instalación.

 Por tal motivo, la edil solicitó que se realice un relevamiento del estado de los mismos con el fin de garantizar mayores condiciones de seguridad a los campanenses.

 En este marco, la legisladora de Cambiemos además le requirió al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que analice la posibilidad de reparar las luminarias ubicadas en la Ruta 6 desde la rotonda de Las Acacias hasta la de San Felipe.