Brindan capacitación para acompañar procesos de reinserción social

Fue en el marco del programa “Dar de Vuelta” a fin brindar a equipos de contención herramientas psico-socio-educativas para acompañar y ayudar a personas que se encuentran privados de su libertad y que sufren violencia de género.

La Secretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación brindó el primer taller del programa “Dar de Vuelta” que tiene por objetivo brindar herramientas para acompañar y ayudar a personas que se encuentran privados de su libertad y que sufren violencia de género.

En esta oportunidad, participaron la directora de Derechos Humanos de la ciudad, Verónica Lamas, junto a los equipos de Red Integral de Asistencia (RIA), Construyendo Nuevas Masculinidades, y personal de Patronato de Liberados.

La capacitación estuvo a cargo de Ricardo Augman, acompañado por Juan Ignacio Morelli, quienes compartieron herramientas psico-socio-educativa creadas para el abordaje de la situación de personas privadas de libertad, a partir de un enfoque de derechos humanos y en el marco de los principios de la justicia restaurativa.

De esta manera, se busca capacitar y marcar los objetivos para comenzar a resolver los problemas de las personas en situación de encierro y darles las herramientas necesarias para readaptarse como también a mujeres que sufren violencia de género.

“Dar de Vuelta” utiliza materiales lúdicos para constituir ocho conversatorios temáticos que facilitan la discusión sobre temas esenciales para pensarse en un futuro de libertad: la identidad, los orígenes, los lazos sociales, la toma de decisiones, los valores, la gestión del conflicto, los modos de planificación, entre otros.