El candidato a Intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal destacó la necesidad de que el Municipio proteja y revalorice el patrimonio histórico de la Ciudad.

«La protección y defensa del patrimonio histórico y cultural de todos los campenenses son un motivo más para que el vecinalismo mantenga su representación en el Concejo Deliberante. Solamente los espacios vecinales que concen y responden a los intereses de la ciudad pueden velar por la conservación del acervo cultural», explicó Cantlon.

“A lo largo de los años el patrimonio histórico de la Ciudad, que puede encontrarse en múltiples edificios históricos no ha gozado de ningún tipo de protección por parte del Municipio de Campana provocando que muchos de estos espacios se pierdan”.

“Una de nuestras propuestas consiste en la realización de un Centro Cultural en la sede de la Casa de los Costa donde trasladar el Teatro de Pedro Barbero, y darle un espacio municipal a la cultura”.

“Por otro lado propondremos la creación de un área específica dentro del municipio que se dedique a la preservación del Patrimonio histórico que hacen a la identidad de la ciudad y resguardan nuestra historia”.

“Otro política importante debe ser la creación de un museo histórico municipal que puede ubicarse en el predio de la casa de los Costa donde estará el centro cultural que permitirá el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad”, concluyó.