Así lo aseguraron desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio. Y aconsejaron a los contribuyentes que consideren que puedan estar alcanzados por el beneficio, contactarse telefónicamente para coordinar una entrevista.

La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, en virtud del Decreto Nº 2019-815-E, se encuentra finalizando la actualización de los Sistemas conjuntamente con la Secretaría de Modernización para la implementación de las medidas de acompañamiento social y económicas anunciadas por el intendente Sebastián Abella.

Puntualmente, la medida que alcanza a 283 monotributistas inscriptos en la Monotasa Social y a más de 1.000 potenciales pequeños y medianos contribuyentes inscriptos en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene se encuentra en la etapa final de implementación.

La Secretaría de Economía y Hacienda ya ha constatado que más de 100 contribuyentes inscriptos en la Tasa mencionada, se encuentran en situación de pleno derecho de recibir los beneficios establecidos por el Decreto Nº 2019-815-E al haber dado cumplimiento a las obligaciones formales y encontrase sin deudas.

En tal sentido, la Secretaría de Economía y Hacienda comenzó a realizar comunicaciones directas a los potenciales contribuyentes alcanzados por las medidas de acompañamiento social y económicas, que deben cumplimientos a las obligaciones formales.

“Los contribuyentes que regularicen su situación dentro del presente año se harán beneficiarios de la eximición de las cuotas 9, 10, 11 y 12 del 2019 de manera retroactiva”, señalaron desde la Secretaría.

Y a todo aquel contribuyente que considere que se encuentra alcanzado por los beneficios del Decreto N° 2019-815-E, le recomendaron comunicarse al 15 – 312293 para coordinar una reunión en las oficinas de avenida Varela 760 para interiorizarse del beneficio y de su situación tributaria.