Estudiantes de primaria y secundaria se sumaron a la actividad organizada por la Jefatura de Gabinete del  Municipio. Disfrutaron de lecturas individuales que ellos mismos seleccionaron.

La nueva Biblioteca Municipal se sumó a la 17° Maratón Nacional de Lectura impulsada por la fundación leer.

De la actividad participaron alumnos de los distintos Centros de Educación de Adultos de Nivel Primario (CEA) de la ciudad; del nivel primario de la Escuela Primaria Nº 13 y del Colegio San Roque.

La actividad, fue organizada por la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Educación del Municipio, contó con la colaboración de la escritora Beatriz Valerio.

 Bajo la consigna de no utilizar celulares y computadoras por una hora, los alumnos niños y jóvenes disfrutaron de lecturas individuales que ellos mismos seleccionaron.

 Acompañando esta propuesta estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

schvartz y López Pereyra dieron inicio a la interesante actividad

Luego de participar de esta interesante propuesta, Schvartz manifestó que “es muy importante que los chicos no pierdan la conexión con el libro y puedan zambullirse en la lectura, porque con lo digital se pierde; y este evento va en esa línea”.

La Jefa de Gabinete acompañó a los alumnos en la selección de lecturas

 

La directora de Educación, en tanto, destacó la importancia de acompañar este tipo de eventos y agradeció a las instituciones educativas por haberse sumado a esta iniciativa.