El primer centro de salud municipal exclusivo para las mujeres de la ciudad funciona en el barrio Ariel del Plata y ofrece el acceso gratuito a diversos estudios y controles con atención personalizada.

A poco más de un mes de su inauguración, el Centro de Atención de Salud para la Mujer (CAS) brindó atención médica gratuita a más de 400 vecinas de la ciudad.

El primer centro municipal destinado exclusivamente a la salud de la mujer se encuentra ubicado en Aguiar 162 del barrio Ariel del Plata y fue inaugurado por el intendente Sebastián Abella el pasado 30 de septiembre ofreciendo el acceso gratuito a diversos estudios y controles con atención personalizada en un mismo espacio.

Tal como detallaron desde la Secretaría de Salud, ya se realizaron 160 consultas médicas, 70 consultas ginecológicas, 133 consultas obstétricas y 40 ecografías ginecológicas.

Este nuevo espacio atiende a mujeres de todas las edades de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11, y ofrece controles obstétricos, de puerperio y atención de climaterio, como así también estudios ginecológicos como el papanicolau, colposcopia y ecografías.

“Además, dispone de conserjerías en salud sexual y reproductiva para adolescentes”, señaló la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

E informó que, para acceder a los turnos, las interesadas deberán llamar al 440050.